
CÓMO DELEGAR
Delegar de manera eficiente, logrando que tu equipo se motive por sí mismo y sienta una responsabilidad de dar el mejor desempeño.
¿Qué es delegar?
Delegar es más que solo transferir trabajo. Significa saber cómo involucrar a otros en el sentido de la responsabilidad de los resultados, darle a alguien más la libertad e inspirarlo a tomar decisiones de cómo lograr alcanzar los mejores resultados.
Delegar es cuando la persona gana seguridad, confianza y lleva a cabo prácticas que logran responsabilizar e involucrar más a su equipo de trabajo de manera efectiva.
Delegar eficientemente favorece el desarrollo de los colaboradores para lograr un mayor desempeño en la empresa y de manera personal.
En la mayoría de los casos, no delegar eficazmente reducirá la velocidad de tu desarrollo y el de la empresa, así como los ingresos de ambos. Si deseas mejorar el uso de tu tiempo, delegar es esencial.
Beneficios
-
Optimización del tiempo.
-
Aprender a delegar las tareas que otros podrían hacer.
-
Podrás ocupar tu tiempo en otras áreas de oportunidad.
-
Sistematizar tu trabajo delegando y tener más tiempo libre para tu vida personal.
-
Como dueño/gerente/director de negocio, delegar para poder trabajar en otras áreas de oportunidad para crecer tu negocio.
-
Más Productividad y eficiencia.
-
Menos estrés.
-
Más ingresos.